sábado, 11 de enero de 2020

PÍLDORA TECNO-EDUCATIVA


Esta entrada la dedico a hablar sobre la píldora tecnoeducativa que podemos usar como futuros docentes en el aula. Podemos definir esta píldora como un vídeo de corta duración de carácter educativo que pretende que los alumnos reflexionen y usen su pensamiento crítico. 

Me gustaría hacer una prueba de ello y para dicha prueba he seleccionado un vídeo que trata sobre el valor de la amistad. Dura 5 minutos y 28 segundos.




- PACIFISMO:

Se puede apreciar como el vídeo no tiene ninguna finalidad negativa, sino que se trata de un vídeo que busca que los alumnos reflexionen sobre la importancia de valores como la tolerancia, amistad y empatía. Esto quiere decir que la píldora educativa es pacífica. Del mismo modo, no excluye a ningún grupo social.


- GLOBALIZACIÓN:

El vídeo no consta de diálogo, por lo que los individuos que tengan discapacidad visual no podrán entenderle. En cuanto al contenido, es universal, ya que trata de la amistad. No obstante, es un vídeo que no cumple el criterio de globalización.

- MERITOCRACIA Y CULTURA CIENTÍFICA:

El vídeo pretende transmitir al espectador un contenido sobre la amistad, no está basado en ningún hecho científico. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REFLEXIÓN FINAL

Esta última entrada está dedicada a una reflexión sobre el blog de esta asignatura, empezando por decir que, para mí, ha sido muy satisfact...