Hay numerosos lenguajes multimedia asociados a recursos web. Esto se debe a que, al desarrollarse la tecnología, estos lenguajes se han digitalizado, lo que ha desembocado en la creación de numerosas herramientas para crear dichos productos digitales.
En primer lugar, tenemos el Hipertexto. Hace años, antes del Boom de las tecnologías, los productos escritos se realizaban impresamente, pero gracias a la digitalización contamos con programas a través de los que podemos producir texto, tales como Word. Esto nos permite ordenar el texto y usar diferentes fuentes y tamaños, además de personalizarlo.
Por
otro lado, tenemos presentaciones de imagen y texto de una manera digital, con
programas como Prezi o PowerPoint. Esto se hace a través de diapositivas.Un ejemplo sería: https://prezi.com/5ga6pxdsvjmq/los-seres-vivos-2015/
Del mismo modo, contamos con aplicaciones multimedia interactivas con las que generamos recursos multimedia, como Hot Potatoes. Ejemplo:
Por último, tenemos vídeos interactivos. A través de aplicaciones como Movie Maker, podemos manipular el vídeo de diversas formas.
Dejo aquí un vídeo explicativo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario