sábado, 11 de enero de 2020

UNA WEB EXITOSA


En esta asignatura, una de las prácticas que se nos pedía era la creación de una página web ficticia de un colegio. Tuvimos la suerte de contar con la ayuda del docente Jesús G. Amago. Impartió una conferencia en esta asignatura donde nos proporciono, entre otras informaciones, consejos para crear nuestra página web. 



El primer consejo con el que me quedé fue con el uso de las KeyWords al empezar con la página, ya que son palabras clave que hacen que cuando una persona busque en Internet información relacionada con nuestra página web, ésta última le aparezca.




Por otro lado, debemos darle mucha importancia a la constancia y a la innovación, ya que los usuarios que la visiten deben encontrarla vistosa para interesarse más por ella. El contenido debe estar en constante actualización. También debemos brindar un aparato que permita a dichos usuarios darnos su opinión sobre nuestra página, con el fin de mejorar y/o darnos cuenta de que hay aspectos que gustan a los usuarios.



Relacionado con esto último, contamos con el llamado SEO, que son acciones orientadas a mejorar nuestra página web: sencilla, fácil de entender y actualizada. Es muy importante analizar los perfiles que visitan nuestra página, para darnos cuenta si estamos enfocándola de una manera correcta. Una herramienta de análisis sería DAFO, con la que podremos ver las fortalezas y debilidades de ésta.



Por último, el Nick es un aspecto relevante, por lo que debe ser atractivo y debe estar estrechamente relacionado con el contenido de la página.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

REFLEXIÓN FINAL

Esta última entrada está dedicada a una reflexión sobre el blog de esta asignatura, empezando por decir que, para mí, ha sido muy satisfact...